26 de noviembre de 2007

Macauley Chrisantus


Si hoy día hay un africano tocado por una varita mágica ese es Macauley Chrisantus (20-08-1990). Nacido en Abuja, Nigeria, el joven jugador firmó una increíble actuación en el último Campeonato Mundial de la FIFA 2007 disputado en Corea del Sur, donde la selección africana se alzó con el título al vencer por penaltys a la española que sufrió de lleno la baja del jugador del Barcelona, Bojan Krkic. En una actuación de ensueño para un chaval de 17 años, Chrisantus se coronó bota de oro del mundial con 7 dianas en 7 partidos y logrando además el premio al segundo mejor jugador del torneo. Salido de la cantera del Abuja FC nigeriano, pronto iba a debutar con la sub-17 dándose a conocer e interesando a algunos clubes ingleses importantes que lo pretendieron para sus canteras tales como el Arsenal o el Manchester City, pero tras el mundial de Corea ninguno dió el paso adelante en la intención de su fichaje y apareció en segunda línea el Hamburgo alemán y se lo llevó, aunque aun no goza de oportunidades puesto que dichas oportunidades se las está en el Hamburgo otro joven goleador alemán llamado Choupo-Moting.


"La pequeña aguila nigeriana" como ya le apodan ha sido ya convocado en 12 ocasiones por la sub-17 marcando 11 goles y demostrando una eficiencia goleadora realmente impactante. Está caracterizado por su velocidad y su potencial físico que lo convierten en un jugador muy complicado de parar en carrera y con bastante facilidad para encontrar los huecos y hacer goles. Además, aunque dicen que no es muy técnico, Chrisantus suele dejar detalles de calidad en todos los partidos que disputa a base de taconazos o pases imposibles a sus compañeros de selección. Aun es pronto para decir que triunfará como lo están haciendo Martins, Yakubu, Kanu o Aghahowa en equipos ingleses, pero esperemos que pronto tenga oportunidad de demostrar lo que sabe hacer en el Hamburgo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog¡¡¡ :)

Se ve que tenés buen ojo. Una pena que no seas accionista de tu querido Betis, porque con ese ojo de aguila que tenés podrías beneficiar a tu club.

Un saludo y un consejo: estese atento a los partidos de la Liga Argentina que se juegan el miercoles (Tigre-Boca y Lanús-Gimnasia La Plata). Tigre y Lanús (buenos administradores en lo financiero) tienen lo mejorcito de por acá, quizas no tienen estrellas pero si actitud de ir al frente. El otro equipo que se está haciendo lugar es Arsenal de Sarandí (va por la Sudaméricana y le complica la vida a mas de un equipo).


Saludetes!!!
Bianchi

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Ojala lo fuera jaja.

El Tigre Boca lo pienso ver, si Tigre gana mantendrá esperanzas por arrebatarle el título a Lanús, y yo creo que puede lograrlo, aunque cualquiera de los dos(Lanús y Tigre) se merecen la liga porque practican un fútbol esquisito.

Un saludo!