8 de mayo de 2008

Sertaç Eren

Tras la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa Sub-17 de Turquía 2008, comienzan a empezar a sonar con fuerza nombres de jugadores que ya empiezan a destacar sobre el resto. Entre todos ellos es muy normal ver siempre a jugadores de ataque y delanteros, en el caso de la selección anfitriona cualquiera destacaría a Batuhan Karadeniz o Gökhan Töre. El combinado otomano ya ha logrado 2 victorias en los 2 encuentros que ha disputado, la primera ante Holanda por un contundente 3-0 y la segunda ante Escocia por 1-0 y siempre se ha visto un ataque con mucha chispa, con gran profundidad, pero pocos se han fijado en la labor de la defensa, hasta ahora con portería invicta. Hoy les voy a hablar de uno de los jugadores que componen la selección de Turquía sub-17, un futbolista que está pasando algo más inadvertido que los nombados anteriormente pero que su trabajo está siendo esencial para el equilibrio del conjunto anfitrión. Sertaç Eren (20-12-1991) nació en Erzurum, Turquía. Sobre el terreno de juego ocupa la posición de central diestro donde se lleva formando desde los 12 años. Ahora con 16 años es un jugador fijo en la selección turca sub-17 y una de las mayores promesas del filial del Fenerbahçe donde lleva jugando en el equipo sub-20 desde 2006 saltándose varias categorías de edad. El joven central comenzó a darle patadas al balón en el equipo juvenil del Kartalspor donde permaneció cerca de 2 años, pero el Fenerbahçe con buen ojo no tardó en llevárselo para incorporarlo a su filial donde lleva desde entonces. Eren es ante todo un futbolista que por su físico nadie aseguraría que tiene 16 años, mide 1'85 metros y es un jugador muy serio en todo momento. Su principal fuerte es el juego aéreo, donde se desenvuelve perfectamente, pero también es un especialista en anticiparse a sus rivales una y otra vez, se pueden contar con los dedos de una mano las impresiciones de este chaval a lo largo de un partido, cada vez que lo he visto jugar lo ha hecho verdaderamente bien. No le falta velocidad y sabe posicionarse perfectamente, son muchos los balones que corta a lo largo de un partido y su labor es como mínimo digna de reconocimiento. A la hora de sacar el balón no es un jugador muy curtido técnicamente, pero sí que tiene bastante habilidad para poner buenos pases en largo, ya lo ha demostrado varias veces en lo que va del europeo sub-17. El futbolista del Fenerbahçe es hasta ahora de todos los que he visto el defensor más completo de las categorías inferiores de la selección turca aunque fijo que saldrán nuevos nombres con el paso del tiempo. Eren es aun un jugador a la sombra del anonimato pero no tardará si sigue cuajando tan buenos partidos en darse a conocer, desde luego, el Fenerbahçe no tendrá problemas en el futuro para tener en sus filas un gran central si logra mantenerlo en el club. Por ahora, habrá que seguir viéndolo con Turquía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te agregué en mi blogroll

Enhorabuena por tu web de futuras perlas

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

Eres un crack, habr si nos vemos en el partido,un saludo

Riikii dijo...

Lo vi jugar, es grandioso, insuperable y con juventud. Sin duda de aqui unos años sera un grande, si su carrera no se tuerce.

Anfield dijo...

Lo de Batuhan si que es increible, al chaval este no lo tengo localizado porque no se por que no llevan el nombre en la espalda.En el proximo partido estare mas atento al 4