12 de mayo de 2008

Rubén Rochina

Una vez más la selección española parte como gran favorita de cara al título del Europeo sub-17 donde ya el año pasado se coronó campeona con Bojan a la cabeza. Este año las aspiraciones de la roja no se rebajan a otra cosa que no sea el título y por el momento tras una muy buena presentación en la fase de grupos, España tendrá que enfrentarse en semifinales a la selección holandesa en la cual militan jugadores del nivel de Castillion o Rodney Sneijder. Hoy les voy a hablar de uno de los mayores exponentes del gran nivel de fútbol que reside en las filas del combinado español. Rubén Rochina Naixes (23-03-1991) es un jugador de ataque que ocupa la posición de delantero y que tiene una zurda capaz de fabricar goles a pares. El futbolista de tan solo 17 años marcó ante la selección de Irlanda sus dos primeros goles en el actual campeonato europeo sub-17 y dio el tercero a su compañero Keko para culminar una gran remontada (1-3) que les daba a él y a su equipo el pase como primeros de grupo a las semifinales del tan vistoso torneo. Rochina es actualmente jugador de la cantera del FC Barcelona, aunque antes de llegar al conjunto catalán ya estuvo demostrando su facilidad goleadora en los escalafones inferiores del Valencia cuando era un crío. Rochina es un delantero zurdo de gran calidad técnica y una pegada digna de los mejores delanteros. Aun es pronto para vaticinar nada pero el jugador del Barcelona apunta altísimo y es una de las mayores perlas del conjunto blaugrana como también ocurre con Gay Assulin o su compañero de selección Thiago Alcántara. El chaval cumple todos los requisitos para ser un gran goleador, es rápido, vertical, con picardía y gran visión de juego pero lo que realmente le avala es el gol, que es de lo que viven al fin y al cabo los delanteros. Como demostró en el último partido del sub-17 también es un buen lanzador de faltas y un jugador peligrosísimo cada vez que entra entre líneas, quizás le falte a veces algo de cabeza, pero de los errores se aprende. Físicamente ha mejorado mucho desde que llegara a la cantera del Barcelona y ya comienza a ser un jugador con gran presencia sobre el terreno de juego. Lo que está claro es que de seguir así Rochina tiene un gran futuro asegurado, la facilidad goleadora que atesora en su bota izquierda no pasará en vano para nadie dentro de unos años si no la pierde, ojala que no.

7 comentarios:

Anfield dijo...

En el Barça o metes 800 goles como Bojan o no hay nada que hacer. Si quiere triunfar debera irse fuera.

Esferico dijo...

Hola te felicito por tublog , es muy completo . Espero que encuentres en mi blog referencias sobre lo que escribes . Tal y como me solicitas te pongo en la lista de links , si crees conveniente poner mi blog en tu lista adelante . Saludos . Toni .

Unknown dijo...

Hola. Me gustaría que nos habláramos para hacer un intercambio de enlaces. Besos, Karen.

Alba dijo...

Buena presentación de este jugador. La verdad es que tiene buenos porcentages goleadores, pero no es lo mismo jugar en primera división que otra categoría, donde las cosas no son tan complicadas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola
Encuentro tu blog muy completo y esta re bueno, estarías interesado en un intercambio de links???

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya te agrego a los links, un saludo y muchas gracias por responder tan rápido a mi pregunta.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Agregados!

Karen, pasame el link.

Saludos a todos!