30 de julio de 2008

Richard Sukuta-Pasu

Finalizó un año más el europeo sub-19, esta edición con Alemania como campeona al vencer por un contundente 3-1 en la final a Italia. Se sabía del potencial alemán a pesar de las bajas y jugadores como Diekmeier, Naki o Gebhart tiraron con fuerza del equipo lanzándolo hasta la victoria final. Uno de los jugadores que fue clave en prácticamente todos los encuentros disputados por la selección alemana fue Richard Sukuta-Pasu (24-06-1990). Delantero de 18 años que juega en el filial del Bayer Leverkusen y que fue el máximo goleador de la selección alemana en el europeo sub-19 con 3 tantos, solo 1 por detrás del pichichi del torneo Tomas Necid. Sukuta-Pasu es un goleador nato, ya demostró su valía de cara a portería en el pasado mundial sub-17 en 2007, donde anotó 4 goles en 7 partidos y ahora en la sub-19 con otros 3 tantos más. Además este año jugando en el filial del Bayer Leverkusen ha disputado 22 partidos anotando un total de 17 goles, dejando unas sensaciones muy buenas. Así como goleador es un jugador muy rápido, bastante alto y con un fuerte físico, típico futbolista de talla africana. Técnicamente no es una maravilla pero se defiende muy bien con regates cortos y en velocidad, donde hace mucho daño con sus constantes cambios de ritmo. Entre líneas es un jugador muy peligroso, siempre atento a los movimientos de la defensa rival y buscando el desmarque. Su principal baza es su disparo, tiene un gran tiro a puerta y una capacidad de definición realmente buena, es algo más torpe al rematar de cabeza pero con los pies te arma la pierna enseguida y te lanza un cañonazo. Lo bueno de este futbolista es también su regularidad, quizás haya partidos en los que no aparezca apenas, pero siempre deja su sello marcando algún gol, lo que lo hace un jugador importantísimo en los esquemas del conjunto alemán. En el sub-19 marcó un gol en las semifinales ante la República Checa que le daban a él y a su selección el pase a la final, y así mismo en la final ante Italia marcó otro gol, dejando clara su importancia en el equipo. Sukuta-Pasu es de descendencia congoleña, aunque el nació en Wuppertal, Alemania, donde comenzó su carrera futbolística para al poco tiempo incorporarse al filial del Bayer Leverkusen. En su actual club no dudan de que poseen uno de los diamantes en bruto para la delantera de toda Alemania y quizás la próxima temporada lo veamos jugando con el primer equipo del Bayer algunos partidos. Ya anteriormente había aparecido en algunas convocatorias y ahora con la llegada al banquillo de Bruno Labbadia podría ser el momento de tener minutos. De seguir con su facilidad goleadora no será de extrañar que pronto sea un futbolista muy conocido.

5 comentarios:

Chechu dijo...

Un delantero que basa todo en su físico envidiable. Tiene mucha potencia y la aprovecha al máximo. Su definición es realmente precisa.

Del conjunto alemán también me gustó Gebhart, un delantero polivalente que contribuye notablemente a la elaboración de las jugadas, bajando a recibir, abriendo a bandas, bajándola de cabeza, etc. Es un delantero que peude hacer de mediapunta e incluso de segundo delantero.

Saludos

Juan Cruz Parra dijo...

Muy nuen blog muchachos...saludos

Esférico Balón dijo...

no lo tenia a Sukuta. pinta lindo por lo que dicen. Saludos

Ernst dijo...

Como bien dices, no es muy visitoso en su juego pero es efectivo 100%.

Saludos.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

@ Chechu

El equipo alemán al completo destacó a pesar de las bajas, los gemelos, Gebhart, Sukuta-Paso... A mi también me impresionó Gebhart, no defraudó para nada.

@ Juan Cruz Parra:

Gracias!

@ Esfera futbol:

Lo suficiente para ser un jugador intocable, el gol es el pan de los delanteros, y este tiene mucho.

Saludos a todos!