11 de agosto de 2008

Jack Wilshere

La pretemporada del Arsenal de Wenger está una vez más marcada por la cantidad de oportunidades que el manager francés le da a muchos de sus jugadores del equipo reservas e incluso a algunos del equipo juvenil. Tales son los casos de Emmanuel-Thomas, Kieran Gibbs, Nacer Barazite o el jugador de quien les quiero hablar hoy, Jack Wilshere (01-01-1992). Nació en Stevenage, Hertfordshire, Inglaterra, y esta pretemporada está siendo una de las grandes sensaciones de los gunners junto a otros futbolistas como Aaron Ramsey, la nueva apuesta de futuro galesa de Arsène Wenger. A sus 16 años ya ha disputado numerosos encuentros de carácter amistoso con el Arsenal y se habla de la posibilidad de que la próxima temporada permanezca en el primer equipo a pesar de su cortísima edad, aunque lo más lógico sería buscarle una cesión o que juegue al menos un año en el reservas. Lleva en la academia del Arsenal desde los 8 años y la temporada pasada jugaba aun en el equipo juvenil o sub-19. Durante todo este tiempo ha sido internacional sub-16 y sub-17 con Inglaterra y ha ido creciendo futbolísticamente desarrollando una polivalencia muy jugosa para cualquier entrenador. Su posición natural es la de centrocampista ofensivo, pero Wilshere es adaptable a cualquiera de los dos extremos y Wenger está utilizándolo mucho como extremo izquierdo. Lo que le ha llevado a estar entre los afortunados de tener una oportunidad de demostrar su valía en el primer equipo es su indudable calidad y desborde. Es un futbolista pequeño (1'70 metros), pero de esos que parece que lleva el balón cosido a la bota. Wilshere es un jugador rapidísimo, con muchísima calidad y con una visión de juego nada propia de un futbolista tan joven. No tiene miedo a intentar regatear a cualquier jugador y es capaz de hacer jugadas realmente asombrosas. No es un goleador nato, pero siempre aporta goles y sobre todo asistencias, tiene una precisión magnífica en su pierna zurda. Muy pocas pegas por no decir ninguna salvo la falta de experiencia se le pueden adjuntar a este jugador, pues con 16 años es ya una de las mayores promesas de toda Inglaterra, completísimo y raramente de la casa, pues todos los últimos jóvenes talentos que han ido apareciendo en las filas del Arsenal o bien eran apuestas de Wenger fichados de otros filiales o eran de otros países, sin embargo Wilshere lleva desde pequeño en los gunners. Quizás sea algo pronto para que el chico de Stevenage se quede en el primer equipo, pues iba a tener muy poca continuidad tendiendo en cuenta las grandes perlas que tiene delante, pero conociendo a Wenger fijo que en poco tiempo se convierte en una de las nuevas joyas de futuro del conjunto londinense. Veremos a final de verano que pasa con él, pero todo apunta a que se quedará en el equipo reservas hasta cumplir los 17 años.

3 comentarios:

Deportivista dijo...

El Arsenal tiene un buen equipo este año. Tiene a Adevayor, Fábregas, Almunia... Tiene posibilidades de ganar algún título esta temporada.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://betisinfo.blogia.com/
http://betisinfo.blogia.com/
http://betisinfo.blogia.com/
http://betisinfo.blogia.com/
http://betisinfo.blogia.com/
http://betisinfo.blogia.com/
http://betisinfo.blogia.com/
http://betisinfo.blogia.com/
http://betisinfo.blogia.com/
ENTRA YA! INFORMACION DEPORTIVA

Pay per head wagering dijo...

en el Ajax siempre han habido jovenes estrellas, si no es de la cantera, del extranjero como el caso de Romario, Ronaldo, Ibrahimovic entre otros