20 de septiembre de 2010

Jelle Vossen

La Jupiter Pro League belga sigue a su ritmo y tras 7 jornadas disputadas podemos ver que solo el Anderlecht de los a priori 3 favoritos al título es capaz de aguantar el ritmo de cabeza en una clasificación liderada con 19 puntos por el Racing Genk. Mientras que el Brujas no termina de arrancar y es 7º con 10 puntos, a los de Lieja se les está empezando a considerar con un equipo muy flojo esta temporada tras la marcha de la gran mayoría de los cracks a otros clubes más importantes. Witsel, Defour, Carcela-Gonzalez o el recién incorporado Tchité deben tirar del carro ahora en un momento difícil, son sextos con 11 puntos. Lo que también parece que va a estar muy interesante éste año en Bélgica es el trofeo al máximo goleador del campeonato. Lukaku ya está empezando a ver portería y lleva 3 goles, Ronald Vargas lleva 6 pese a ser mediocentro y Carcela-Gonzalez, Leko o Boussoufa suman todos 3 tantos. De momento el primer puesto tiene nombres y apellidos. Con una media muy próxima a los dos tantos por partido y que tras varios años contentando a la afición del Racing Genk ahora es titular indiscutible e incluso internacional absoluto con Bélgica a sus 21 años. Hablamos del delantero de moda en el fútbol flamenco. Hoy les presento a Jelle Vossen (22-03-1989).
.
.
Nació en Bilzen, una ciudad situada en la provincia de Limburg, en Bélgica. Allí empezaría siendo un crío a darle patadas al balón y nadie podía imaginar por entonces que hoy día sería uno de los jugadores más prometedores del país. Su primer club filial fue el Eigenbilzen, de su zona natal. Allí comenzó a formarse durante unos años hasta en 2005 pasar a jugar en el Tongeren y finalmente en 2007 el Racing Genk se haría con sus servicios para que el futbolista jugase en su cantera. Apenas llevando meses en el club, a finales de la temporada 2006-2007 Vossen comenzó a tener minutos y agradó siendo casi siempre el último de los tres cambios pero aprovechando al máximo esos 10 minutos para dejar detalles de lo que iba a venir después. Ya marcó entonces su primer gol con solo 18 años. En las dos siguientes temporadas comenzó a ser bastante más importante aunque sin ser titular y sus goles empezaron a hinchar las redes de los equipos contrarios, tanto en liga como en competiciones coperas. Finalmente el año pasado fue cedido al Cercle Brugge donde anotó 5 goles en 13 partidos partiendo en la mitad de ellos desde el banquillo y otros 2 tantos en Copa. Ahora ha comenzado la nueva campaña de nuevo en el Racing Genk dejando a todos boquiabiertos. Sus 12 tantos anotados en 7 partidos no son casualidad, y es que sus cualidades son dignas de un gran matador del área.
.
.
Vossen es un delantero centro que no destaca ni por su físico (1'8o metros) ni por su calidad con el balón. Destaca porque es un hombre-gol, un futbolista muy inteligente en los últimos metros y sobre todo eficiente. Su ritmo goleador es muy alto, siempre sabe como apañárselas para tener al menos alguna ocasión clara en cada encuentro y ésto se debe a su gran olfato y su magnífica habilidad para desmarcarse. Su mayor virtud bajo mi punto de vista es el remate al primer toque. Da gusto verle rematar con el pie los balones colgados, lo hace con mucha seguridad en sí mismo y sobre todo precisión. Siempre aparece de manera sorpresiva en el área y la enchufa con calidad al fondo de la red. Igualmente es un futbolista rápido, al que le gusta mucho jugar al contragolpeen ocasiones un poco al límite del fuera de juego con la única idea en mente de anticiparse en el último momento al defensor para contactar con la pelota. Diestro, posee un gran remate a portería tanto desde la corta como desde la larga distancia. No busca la escuadra, busca el palo abajo y es todo un oportunista en las jugadas algo embarulladas. Se trata de un finalizador nato, un jugador con el gol inyectado hasta el momento en vena y que se muestra como una amenaza constante en cada partido por su facilidad para hacer daño en los últimos metros.
.
.
Dicen de él que es más listo que cualquier central y yo he podido comprobar que éstas opiniones no están lejos de la realidad. Su facilidad goleadora y buen juego lo han llevado de manera más que merecida a la selección absoluta de Bélgica, donde ya ha debutado y donde a la vez siempre existe bastante competencia en los puestos de ataque. Vossen había sido anteriormente internacional sub-21 y sub-23, y en el Racing Genk ya lo han blindado atándolo hasta 2015. Sus apariciones en la Europa League, donde de momento lleva 4 goles en 3 partidos también están haciendo grande su figura, y es que de seguir a éste espectacular ritmo de goles estoy completamente seguro de que la próxima temporada se marchará a otro club de mayor nivel. Veremos que pasa con él, hasta ahora es la estrella de la Jupiter Pro League 2010-2011.

2 comentarios:

ewerthon dijo...

gran jugador este vossen a mi particularmente es un mediapunta q me encanta y a tenerlo muy en cuenta me gusta tu blog.
mi blog es elcontrafutbol.blogspot.com un saludo

Bookmaker Bonuses dijo...

me gustaría que hablaras un poco más de jugadores de Ámerica, como de paises centroamericanos como Panamá que ha demostrado que esta trabajando fuerte la liga menor, tambien Costa Rica, Honduras y Guatemala