7 de febrero de 2011

Kyle Walker

Comenzamos febrero y ya se cerró el mercado invernal, un mercado que ha traído titulares prácticamente todos los días sobre todo en Inglaterra o Italia donde los fichajes han sido de muchísimo renombre y sobre todo en los que se han invertido cantidades muy altas. No recordaba unas fechas tan "movidas" en un mercado invernal como el que hemos vivido sobre todo en las últimas 24 horas antes del cierre del mismo en la Premier League. Desde el fichaje de Torres por el Chelsea que ha sido tan inesperado como desolador para algunos hasta fichajes tan interesantes como el de Carew por el Stoke City, Sessegnon por el Sunderland o David Luiz por el Chelsea. 41 millones de euros pagó el Liverpool para encontrar al heredero del ya 9 de los blues, Andy Carroll, algo menos pagaron por un jugador que todos demandamos en una liga de mayor potencia como es Luís Suárez. Muntari vuelve a Inglaterra, Darren Bent ficha por los villanos y salvo Manchester United con Lindegaard y Arsenal, todos los demás equipos han hecho movimientos en un mercado de locos. Otro nombre propio del mercado ha sido Edin Dzeko, que se ha marchado al "super Manchester City" por 35 millones de euros. Sturridge al no tener sitio se marchó cedido al Bolton y ya marcó en su debut. Si antes había siempre ganas de ver la Premier, ahora todavía existen más alicientes para no perderse una jornada de la bajo mi punto de vista, mejor liga del mundo. Hoy hablaré de un jugador desconocido pero al que pude seguir durante la primera mitad de la temporada en el Championship con el QPR. Llega cedido hasta final de temporada al Aston Villa, juega de lateral derecho y el otro día ya demostró de lo que es capaz con un auténtico golazo. Su nombre, Kyle Walker (28-05-1990).
.
.
Nació en Sheffield, en Inglaterra. Con solo 7 años comenzaría su aventura jugando en el filial del Sheffield United, equipo del que es aficionado según confensó en una entrevista personal y un clásico en la Premier League ahora en horas bajas. Durante 11 años estuvo formándose en las inferiores de los "blades". Fue llegar 2008 y se decidió que el jugador debía salir a equipos menores en los que pudiese contar con minutos, pero ya a nivel profesional, tenía solo 17 años pero su futuro se antojaba muy interesante. Durante 3 meses estuvo a préstamo con el Northampton Town. Jugó 9 partidos y el Tottenham descubrió en él a un lateral de muchísimo futuro, capaz además de actuar de extremo. Curiosamente en su retorno jugó los partidos más cruciales de los de Sheffield en los play-offs de ascenso, convirtiéndose en el más joven en hacerlo y terminando de convencer a los de White Hart Lane que apostarían por su fichaje al llegar el verano. Su fichaje por el Tottenham llegó con una especie de acuerdo mutuo en el que el futbolista se formaría una temporada más en el Sheffield United, pero ya siendo propiedad de los spurs. Esa última temporada en casa sería fantástica para el chaval, jugando hasta 26 partidos con muy buenas actuaciones, cada día iba a más. Llegó el verano nuevamente, ya en 2010, tocaba decidir y el equipo de Redknapp decidió seguir fogueando al jugador en equipos menores. Como decía al principio del artículo, durante 3 meses estuvo cedido en el Queens Park Rangers, equipo que está haciendo una temporada espectacular en el Championship capitaneados por Taarabt donde Walker jugó todos los partidos siendo el jugador más destacado junto al talentoso marroquí. En invierno, el salto iba a ser mayúsculo. Su nueva cesión sería a todo un Aston Villa bastante necesitado en su puesto y ésta última jornada demostró su potencial marcando un auténtico golazo, el primero de su carrera.
.
.
Walker es un lateral derecho de una capacidad física espectacular. Muy ofensivo pero equilibrado defensivamente. Seguro atrás, siempre muy atento y sobre todo agresivo en el quite (en el buen sentido de la palabra). Me recuerda en muchos aspectos a Ashley Cole, salvando las distancias y con algunas características distintas. Muy basado en su velocidad, tiene una potencia en carrera tremenda y es muy difícil lograr marcharse de él. No se da por vencido, persigue al rival hasta el final y casi siempre acaba por robar la pelota. Es constante y saber cuando meter el pie, con un gran espíritu de lucha. Con el balón en los pies es muy bueno. No solo aporta opciones al ataque con sus carreras, maneja la pelota muy bien, con buena técnica y sobre todo a una velocidad desequilibrante, es muy habitual verlo alcanzar línea de fondo y poner el centro. Ya ha dado varias asistencias de éste modo y otra de sus alternativas es probar el disparo desde fuera del área. Le pega muy fuerte y abajo, con disparos como el del fin de semana demuestra que es un arma muy aprovechable, sorpresiva. Sus características le permiten adaptarse a la posición de extremo, pero siempre actúa de lateral, solo en las inferiores jugó en esa posición más adelantada. Personalmente me convence muchísimo este futbolista, siempre que puedo lo veo y cada día parece ir a más.
.
.
Sus actuaciones con el Aston Villa serán clave para que el año que viene sea considerado en la primera plantilla de los spurs. Pienso que tiene nivel de sobra para la Premier League y de hecho era el lateral más destacado de la segunda división pese a sus 20 años. Ahora está siendo convocado por la selección sub-21, antes ya había pasado por la sub-19. Casi seguro que lo veremos en verano en el próximo europeo de la categoría, donde Inglaterra jugará en su grupo con España, la República Checa y Ucrania. Como decía, un aliciente más para seguir la Premier League, que no son pocos. Recuerden el nombre, porque apunta altísimo y confío en que llegará bastante lejos si mantiene ésta línea de progreso. Kyle Walker, el puñal de Sheffield.

2 comentarios:

Ignacio Morales dijo...

Hola,está muy bueno el blog,bueno quería preguntarte si queres intercambiar links con CantaloGol.Dejame un comentario con tu respuesta! .Saludos des cantalo-gol.blogspot.com

Machaco dijo...

Kyle Walker ya no es una promesa, es un jugadorazo, demostrado ya en QPR y lo que lleva con los villanos.
Lateral con mucha proyección atacante.
Un lujo de lateral. Llegará muy lejos, sin duda.