5 de abril de 2012

Jordan Rhodes

En ocasiones no hay que ir a otros países o a otras grandes ligas para encontrar jóvenes promesas, sino simplemente indagar en las canteras nacionales o en ligas inferiores donde muchos talentos tratan de hacerse un hueco y pelear por llegar algún día a jugar al máximo nivel de competición. Un claro ejemplo de esto es el caso de Alex Oxlade-Chamberlain, futbolista que al igual que hace ya varios años haría Theo Walcott, firmó por el Arsenal de Arsène Wenger procedente del Southampton con su equipo disputando la League One, equivalente a la tercera división del fútbol inglés. No pagaron poco por él sin embargo y tampoco creo que se pague poco por la promesa de las que les quiero hablar hoy que está destrozando todas las redes de la League One inglesa en las filas del Huddersfield Town. Un futbolista de 22 años que marca más goles que nadie y que mantiene vivo el sueño de su equipo para estar el próximo año en el Championship británico. Es escocés y sus cifras hacen más que merecida una reseña en mi blog de su talento. Les presento al joven atacante Jordan Luke Rhodes (05-02-1990).

Nació en Oldham, pueblo situado en Greater Manchester, en Inglaterra. Pese a nacer allí comparte la doble nacionalidad inglesa-escocesa y de hecho hace no demasiado debutó a nivel absoluto con la selección de Escocia, país donde tienen grandes esperanzas puestas en él. Su padre, también futbolista, jugaba en el Oldham Athletic cuando él nació y esos genes futbolísticos fueron heredados por el joven Jordan. La carrera del chaval comenzaría en el filial del Barnet, donde permaneció hasta 2005 para luego comenzar a entrenar con el Ipswich Town. Ese año marcó más de 40 goles con el equipo sub-16 y fue llamado por la selección inglesa sub-17, a la que no pudo acudir por lesión. En 2006 llegaría su debut con 16 con el primer equipo y hasta 2009 contó con 10 participaciones y 1 gol pese a su prematura edad. Asimismo tuvo varias cesiones a equipos profesionales para ir formándose, acumulando partidos en el Oxford United, el Rochdale y el Brentford, donde marcó 7 goles en 14 partidos. Llegaría así en 2009 su fichaje por el Huddersfield Town donde se ha convertido en la auténtica estrella del equipo. Tiene 22 años y ya suma más de 100 partidos con el equipo y ha anotado cerca de 80 goles, una media increíble. Este año sus 35 goles en 35 partidos (1 solo de penalty) han llamado la atención de los grandes de Inglaterra y muchos aseguran que el año que viene lo veremos jugar en los campos de la Premier League.

Rhodes es un delantero centro bastante alto (1'88 metros) y con un buen físico. Diestro en el manejo y el golpeo destaca por ser un depredador del área, un futbolista letal en el remate de primeras y muy complicado a la hora de defender al ser un jugador inteligente en los desmarques y que sabe como anticiparse al rival con suma facilidad. No es un atacante pesado, es rápido en carrera y sabe cubrir bien la pelota con el cuerpo. Lo mejor es que es un jugador que piensa rápido y que soluciona aun más rápido. Un verdadero goleador que sabe siempre donde estar situado y como resolver las acciones en el área. No es especialmente habilidoso ni con desborde, es simplemente un jugador que arriba lo anota todo. Capaz de fabricarse jugadas pero también bastante dependiente del juego de equipo. Gran golpeo de balón desde fuera del área, busca mucho ajustar al balón al larguero y es habitual verlo disparar por encima del portero con mucha folha seca. Muy buen cabeceador, le encuentra siempre las cosquillas al central y se anticipa con claridad. Ha anotado muchísimos goles con fantásticos testarazos, buena dirección al remate y fantástico marcando los tiempos en el aire. Rhodes no entiende de remates difíciles, lo engancha todo y lo hace bien, un gran jugador a la hora de destrozar redes y que con 22 años está batiendo records semana tras semanas con su enorme hambre de gol.

Su contrato con el Huddersfield Town no expira hasta 2015 pero parece que hay clubes dispuestos a pagar bien por su traspaso. Este año se hizo famosa su proeza de anotar 5 goles en un partido en un 0-6 al Wycombe Wanderers en partido de liga. Actualmente es internacional absoluto con Escocia con la que solo ha jugado en un encuentro, pero se espera que se convierta en el 9 del combinado que entrena Craig Levein. Anteriormente aportó su olfato goleador a la sub-21, en 7 convocatorias llegó a anotar hasta 6 goles. La gran pregunta que todos se hacen es si está preparado para dar el salto a la Premier League. Méritos está haciendo para tener al menos la oportunidad. 






3 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho tu articulo felicidades lo haces genial perfecto.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Muchísimas gracias José Antonio. Adhiero tu blog a mi lista de links, un abrazo fenómeno! Y muchísima suerte al Zaragoza ;)

Pay per head software dijo...

creo que es una de las futuras promesas que hay que tener en mente y darle seguimiento